-- ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS

Para el desarrollo de las clases del área de tecnologia e informatica en este primer semestre del año se trabajaron con los niños los siguientes ejes de competencia:
- En las primeras clases reconocimos algunas de las primitivas herramientas de trabajo que utilizó el hombre .

- Posteriormente los niños y niñas del grado primero ejecutaron actividades que implicaron el reconocimiento de implementos tecnológicos creados por el ser humano y con los cuales hoy satisfacen muchas de sus necesidades.

Para ello se hizo un recorrido por el colegio y ellos fueron nombrando la utilidad y el beneficio de los objetos observados.


- La actividad complementaria fue el trabajo de la sopa de letras.









Uno de los principales objetivos del área es que los niños y las niñas identifiquen la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, reconociendo en el sus componentes y sus posibilidades de acción, por ello tambien se realizaron actividades en donde identificaron cómo es posible cuidar nuestro planeta (esto en relación con el día de la tierra) desde nuestro hogar.




¡Los niños aprendieron un poco sobre la revolución industrial!

A raíz de los temas tratados en clase se genero la oportunidad de contarles en breve lo que fue la revolución industrial y las ventajas y desventajas que esto ofrecio a nuestras vidas.


Aprendieron sobre la innovación de las maquinas de trabajo, contaron algunas historias sobre los empleos de sus padres y comprendieron su relación con la evolución laboral.



NIÑOS Y NIÑAS CREATIVOS...






Aprendimos a crear de forma sencilla un vasito en origami...


EN LA PARTE DE INFORMATICA ...

Iniciamos con nuestros conocimientos previos acerca del computador y sus partes y la función de cada una de ellas.